domingo, 27 de abril de 2014

Antes que anochezca

Interesante ver cómo la revolución cubana y la libertad que proclamaban los rebeldes nunca fue "buena" para todos; obviamente había gente a favor del antiguo régimen, por lo tanto enemigos naturales; y otros que, por distintos motivos estuvieron en contra de Castro... pero, ¿cómo o por qué había enemigos del nuevo gobierno, con base en su preferencia sexual?

Diálogos de la Película...

Categorías de Gays
(Reinaldo Arenas/Javier Bardem) - ¿te das cuenta de que hay Cuatro Categorías de Gays?...
- ¿cuáles son?...
- El primero es el gay de collar de perro... es escandaloso, les muestra a todos que es gay, no hay límite a su apetito sexual, por lo tanto siempre lo están arrestando. El sistema ha creado un collar permanente, para que puedan atarlo y llevarlo a un campo de rahabilitación, como Mal Paraíso.

Dos, el gay común. Tiene compromisos con otros gays, tiene una carrera, clubes de cine, le gusta tomar té con los amigos, a veces escribe poesía, sólo anda con otros gays, nunca se arriesga, y nunca conoce a un hombre real.
La tercera, es el gay de clóset. Nadie sabe que es gay, está casado, tiene hijos, se esconde en camino a los baños, mientras lleva el anillo de matrimonio. Son difíciles de identificar, pero... ellos suelen censurar a los otros gays...

Y cuarto, el gay real, un producto único de nuestro país comunista. Debido a su relación con nuestro máximo líder o su trabajo con la seguridad del estado, él puede ser gay abiertamente, viajar libremente dentro del país y al extranjero, cubrirse de joyas, ropa, coño, hasta tiene chofer...

Represión Política vs. Revolución Sexual
La represión sólo sirvió como un estímulo, y el sexo era una manera de combatirla, una arma para usar contra el régimen...
(discurso del gobierno) "Yo les pregunto, ¿puede una nación que ha sacrificado a tantos héroes en el camino de la libertad, una nación que ha ofrendado tantos jóvenes valiosos, tolerar tal irreverencia?. Este comportamiento es claramente producto del capitalismo y perpetrado por un pequeño grupo cuya única intención es contagiar a los demás, pero no permitiremos que divulguen sus viciosas mentiras y propaguen ciertas modas; y es la responsabilidad de todo cubano, desenmascarar a los elementos antisociales que amenazan nuestra libertad y conducen sus vidas a su manera, que tientan a nuestra juventud y amenazan con convertirla a la holgazanería, y falta dirección en escoria. Pero les prometo que muy pronto veremos nuestras calles limpias otra vez..."


El Antro
... que me proveyó de suficiente papel y lapices para mi propia novela (Antes que Anochezca), en medio de todos los gritos y llantos. ..."El cubano se define por su bulla, lo lleva en la sangre, necesita molestar al prójimo, no puede disfrutar, ni sufrir en silencio". Hasta racionaban el sol, pero una vez al mes, los prisioneros gays convertían El Morro, en una discoteca. Leonardo Da Vinci fue homosexual, también Miguel Ángel, Sócrates, Shakespeare y casi todos los que han formado lo que entendemos como belleza...Bon bon (Johnny Depp) el rompecorazones de El Morro no era diferente. Ella era tan glamorosa que, cuando caminaba, hacía que todos nos sintiéramos en una película...

La película Antes que Anochezca (2000,  iMDb) muestra el paralelismo entre la revolución cubana y la revolución que pasaba por la vida de este escritor. Cuba cambió radicalmente para encerrarse en sí misma, en cambio, Reinaldo Arenas se abría a las ideas, al mundo, al arte, a su sexualidad; y todo en él se acentuó, cuando notó que ser libre y cómo uno quiere ser (además de gozar la propia sexualidad), era una forma de estar en clara oposición a la política revolucionaria.

Película basada en la autobiografía del famoso escritor cubano Reinaldo Arenas (Biografía) (Aguas Claras, Oriente, Cuba, 16 de julio de 1943 - Nueva York, 7 de diciembre de 1990) fue novelista, dramaturgo y poeta conocido por sus obras mágico-realistas y su oposición al régimen político de Fidel Castro). Ojalá puedan VER AQUÍ la película o leer la autobiografía de Reinaldo Arenas. Y si ya lo hicieron, espero sus comentarios.

Otras recomendaciones de películas de temática GAY:
Mysterious Skin, abducciones extraterrestres, prostitución y pedofilia.
Hermoso Boxeador, marginación, box, travestismo, tacones y glamour.
Tootsie, travestismo emocional, psicológico; obligado, necesario y útil
David- Cortometraje, El Lugar sin Límites, película clásica y un corto más actual.
Botas para desayunar y cruzar América, tres películas del 2005
Cine español de temática GAY, cuatro buenas películas para pasar un fin de semana
Cruising, Al Pacino, leathers, los 70's, Nueva York, asesino serial
20 centímetros, la película, o ¿el musical?, cine español
Quinceañera, se desarrollar en Los Ángeles, familias mexicanas, cholo gay
Puños Rosas, box mexicano, música y cine nacional de temática gay
Casados ¿heteromosexuales?, dos películas distantes, diferentes y tan parecidas, Perú e Israel.


miércoles, 9 de abril de 2014

Glam (GAY) Rock de los 80's

Hay algo más gay que el pop de los 80's. Sí el glam rock, glam metal y todas sus variantes. Basta con ver los nombres de las bandas, la voz femenina chillona que impera en este estilo, los peinadatzos vaporosos, volumétricos, jotísimos... pero moverlos violentamente los hace ver ¿muy rockeros?... naaa jotitas drogadas; qué tal las uñas, leggins, mallas, medias, poses, duck face, anillos, bisutería, plataformas, ropa untada, con animal print, el labial, el maquillaje, los excesos, los extremos. Los temas super ñoños, baladitas pedorras, gritadas, chilladas y aulladas; eso los hacía muy rockeros... WTF.

En donde yo vivía de niño, varios tipos eran punks, otros rockeros, y por supuesto había glamrockeros, en especial recuerdo a un tipo casado, feo, bien chacal que se vestía todo glam. En mi niñez, inocencia e ignorancia no entendía por qué lo hacía, tal vez, como muchos suponía que era un tipo muy alternativo, muy rockero, pero visto en perspectiva, se vestía putísimo con sus medias de rombo o malla, uñas pintadas, labial y hasta usaba peluca para simular los peinados de sus locas... bandas. Independientemente a la música, el gusto o no, lo bien o mal hecho. La imagen travestijotadecadenteglamorosa es lo que imperó entre hombres "rudos", "rockeros", "mahos" y hasta con un discurso homofóbico.

Por otra parte, muchos de los seguidores de esas bandas glam de aquel entonces, hoy son papás y hasta abuelos, y encima se quejan de los reggaetoneros. ¿se atreven a admirarse de los jotitos poperos como JustinaBibier, o su gemelo el travesti huesudo de cuerpo miserable MileyCirus, o la Drag espantapendejos LadyGaga, o la prostipirugolfa de la Brenda Esparza?, fueron jóvenes y gozaron toda esa jotería... dejen (déjenos) a los jóvenes gozar su actual mierda de moda, de decandencia, mal gusto y corrientez... yo por eso no critico ni lo de antes, ni lo de ahora ;)





domingo, 6 de abril de 2014

Altos o chaparros, cómo te gustan

Con datos de 17 mil 364 personas mayores de 18 años, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido encontró que el hombre mexicano promedio pesa 74.8 kilos y mide 1.64 metros. En comparación con los estadounidenses, los mexicanos son más bajos en estatura pero tienen unos diez kilos menos de peso. El estadounidense mayor de 20 años mide en promedio 1.76 metros y pesa 88.3 kilos.

Otros países, otras fuentes, altura en hombres:
Alemania - 1.80
Argentina - 1.74
Australia - 1.77
Brasil - 1.74
Canadá - 1.78
Chile - 1.74
Colombia - 1.72
España - 1.76
Francia - 1.76
Guatemala - 1.57
India - 1.65
Indonesia - 1.58
México (centro y sur) 1.63
México (norte) - 1.72
Vietnam - 1.62
Tailandia - 1.67

Basado en estas cifras cuantitativas y objetivas, así como en observaciones, gustos, filias, fobias y traumas personales, así como indicadores cualitativos y siendo ojetivos (o sea, bien ojetes)  la conclusión es clara, los mexicanos por debajo del 1.70 son... chaparros, ni siquiera alcanzan el promedio nacional. Y rebasar apenas el 1.70 no los hace altos... sino un poco menos chaparros que el resto de quienes los rodean. Si alcanzan el 1.80 están en el promedio de algunos otros países como Alemania o los nórdicos.

Cualquier queja, duda o comentario, vayan mucho a la .... oficina de censos de su país y exijan los centímetros que les faltan, o quéjense por la leche Liconsa que les regalaron de niños, o por falta de ácido fólico o hierro, o de lo que hayan carecido y a quién se los haya negado, y les provocara no crecer; a mi no me reclamen sus carencias o sus sobredimensiones.

Por cierto, hay unos grandotes bien ricos con todo agasajable, peso, nalgas, espalda, pecho, manotas, patotas, peludotes, vergudotes; así como hay unos chaparritos bien deliciosos y bravos, que los haces como quieres, le entran chingón a todo y te los acomodas que da gusto ¿o no?.

Con base en las cifras y tus propias dimensiones ¿te gustan chaparros (menos de 1.70) o altos (más de 1.80). De mi parte (literal de mi parte), saludos a todos los chiquititos de 1.70 y menos. Y claro, también a los grandotes (más allá del 1.80).