lunes, 31 de marzo de 2014

Mysterious Skin


La trama relata la historia de dos preadolescentes que fueron abusados sexualmente por su entrenador de béisbol, y cómo esto afectó de diferente manera sus vidas: uno se convierte en un temerario prostituto masculino, mientras que el otro se aísla en un mundo de fantasía, pues cree haber sido abducido por alienígenas. Avance oficial de la película, pulsa AQUÍ

Neil es un joven que se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad. Demostró sentirse atraído por los hombres desde muy temprana edad, pues le encantaban las revistas de Playgirl de su madre. Ese mismo verano, empieza a jugar en un equipo de béisbol de la liga infantil, cuyo entrenador es un pederasta que inmediatamente lo convierte en su favorito.

Por su parte, Brian es un retraído estudiante universitario que en la niñez sufrió varios desvanecimientos con pérdidas de memoria, y está convencido de que ha sufrido una abducción por parte de los extraterrestres. Con la ayuda de Avalyn, otra creyente en los ovnis, empieza a investigar los recuerdos encerrados en sus sueños, donde saca la imagen de otro niño de su equipo, Neil. Cuando descubre quién es, va a buscarlo pero Neil se ha marchado a Nueva York a ejercer la prostitución homosexual profesionalmente, y en su lugar conoce a Eric, el mejor amigo de Neil; ambos se hacen amigos.

Tras una temporada en Nueva York con su amiga Wendy, en la que ha tenido desagradables experiencias como prostituto, Neil regresa a su ciudad natal en Navidad. Al llegar, Eric le presenta por fin a Brian, quien deseaba conocerlo. Entonces, Neil le informa que sus recuerdos no son de un encuentro extraterrestre, sino que en realidad fue abusado sexualmente por su entrenador y con colaboración suya, pero su mente había disociado estos recuerdos.

Mysterious Skin, también conocida como Piel misteriosa y Oscura inocencia, es una película de drama de 2004 dirigida por Gregg Araki, quien escribió el guion basándose en la novela homónima del autor Scott Heim. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbet, Michelle Trachtenberg, Mary Lynn Rajskub y Elisabeth Shue, se trata de la octava película de Araki, y cuyo estreno tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2004, pero no se distribuyó comercialmente hasta 2005.

Mysterious Skin obtuvo buenas reseñas por parte de los críticos, pero debido a su temática también fue objeto de cierta controversia. Con información de Wikipedia. Página oficial de la película AQUÍ. Ojalá puedan conseguirla y verla completa, y compartan sus comentarios de qué les pareció.

Otras recomendaciones de películas de temática GAY:
Mysterious Skin, abducciones extraterrestres, prostitución y pedofilia.
Hermoso Boxeador, marginación, box, travestismo, tacones y glamour.
Tootsie, travestismo emocional, psicológico; obligado, necesario y útil
David- Cortometraje, El Lugar sin Límites, película clásica y un corto más actual.
Botas para desayunar y cruzar América, tres películas del 2005
Cine español de temática GAY, cuatro buenas películas para pasar un fin de semana
Cruising, Al Pacino, leathers, los 70's, Nueva York, asesino serial
20 centímetros, la película, o ¿el musical?, cine español
Quinceañera, se desarrollar en Los Ángeles, familias mexicanas, cholo gay
Puños Rosas, box mexicano, música y cine nacional de temática gay
Casados ¿heteromosexuales?, dos películas distantes, diferentes y tan parecidas, Perú e Israel.

No hay comentarios.: